sábado, 10 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ FANES?

Os voy a contar por qué elegí la editorial Fanes para publicar mi libro. Cuándo fui a publicar hice algo muy sencillo, puse en google "Editoriales" y fui cogiendo una por una y pidiéndoles un email para poder enviar mi obra. Así hasta que por fin una editorial me contactó. No puedo llegar a explicaros lo que significó para mí aquella llamada, además me pilló trabajando. Se lo conté a todas las compañeras con las que me crucé, me puse tan contenta, hasta que me di cuenta de un detalle. Era imposible que en tan poco tiempo desde que les había escrito hubieran leído la obra. Simplemente porque tienen que tener muchos trabajos pendientes, ya que escritores buscando editorial somos miles. Así que un poco desilusionada metí el nombre de esa editorial en Google ¡No os podéis imaginar lo qué ponía! no me puedo creer que no hayan cambiado de nombre, por lo menos. Pero eso no es lo peor. Después de la cantidad de gente que tiene puesto por internet que les han estafado es una editorial que no para de publicar, no hay más que ver su página. Luego, por mediación de un compañero de trabajo me contactó su editorial. Muy majos y no tengo ninguna queja sobre ellos, pero me pedían que hiciera un pequeño Crowfunding. Entonces es cuando entra Fanes. Me puse tan nerviosa que tenía pesadillas (en serio) continuamente. En medio de estos nervios puse en twitter que por fin iba a publicar. Entonces me contactó la editorial Fanes, inmediatamente. Esto me dejó muy intrigada. Desde luego en el mundo actual que todo se mueve por twitter y por redes sociales diversas que alguien te localicé tan pronto es un síntoma de eficiencia. Hablé con familiares y amigos sobre el crowfunding y cada vez veía más claro que no era una opción válida por lo menos para mí. Conté ahorros y decidí que la mejor opción era la autoedición. Por cierto durante este período no me volvió a contactar ninguna editorial salvo para decirme que no. Ahora viene cuando os digo los motivos por los que elegí Editorial Fanes: - Por su eficiencia localizándome como escritora. Es de esperar que sean igual de eficientes localizando lectores. - Tienen miles de seguidores en twitter - En su página web no sólo se promocionan ellos como empresa de autoedición, te promocionan como escritor. - Por la calidad de sus booktrailers. - Por el talento de sus diseñadores gráficos ¿Habéis visto que portadas más buenas tienen sus libros? - Como soy novel no tengo ni idea de como va esto de publicar y me van guiando paso por paso, sin resoplar por mis continuas dudas. Luego, una vez que les contacté también porque son detallistas y atienden a los detalles. Pero eso ya lo comprobáis vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario