domingo, 2 de octubre de 2016

LEYENDO NOVELES

Hace algún tiempo, por motivos obvios, he estado leyendo autores noveles. Unos, publican (como yo también hago) sus primeras obras en internet, a otros les compro los libros con incuestionable cariño, ya que les conozco. El caso es que a otros no les conozco y es que estoy cogiendo mucho gusto en leer a gente que les hago un favor comprándoles. A un chico que me encontré pidiendo un crowfunding y aún no le había comprado nadie. A dos amigos del trabajo, a mi profesor de literatura creativa... Es maravilloso leerles. En serio. En primer lugar porque los hay que escriben muy mal y muy bien a la vez, y es bastante fascinante. Un párrafo que me quita las ganas de seguir escribiendo, pues sé que esa calidad nunca la alcanzaré, otro que me deja pensando: "esto me pasa a mí, que no me vuelva a pasar" de lo mal que está. Decenas de errores que cometo en mi prosa se han corregido gracias a verlos en otros. También está bien porque voy corrigiéndoles sin querer y eso hace que esté más atenta al argumento. Nunca he encontrado, esa es la verdad, ningún error de continuidad, ni del propio argumento, pero no sé si esto se debe a que no soy buena en eso, o a que es un error poco común. Además tiene otra ventaja. Supongo que todos tenemos autores a los que odiamos por diversos motivos. Ahora me refiero a los famosos, a los que entrevistan en la televisión. Si después de estar buscando errores a autores noveles os ponéis con alguna obra famosa ¡Encontraréis también un montón de cosas que os parecerán mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario